Ciclo de Talleres “Herramientas Informáticas para La Toma de Decisiones en La Empresa”
Organizan: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia.
Objetivo: Aprender el manejo de herramientas de Excel contrastadas, operativas y muy prácticas para realizar tareas encaminadas a disponer de información precisa y real con el objetivo de realizar una adecuada toma de decisiones en las empresas comerciales: Conocer los indicadores necesarios, y su interpretación, para analizar el Comercio; Diagnosticar los problemas y planificar las soluciones de mejora; Disponer de la herramienta adecuada y saber su manejo; Aprender lo suficiente de Excel para poder realizar adaptaciones o sugerir complementos.
Dirigido a: Empresarios y profesionales (comerciantes, asesores, directores financieros, informáticos, etc.), así como a todos aquellos que quieran conocer y aplicar estas novedosas herramientas de inteligencia de negocios.
Lugar de celebración: Se realizará a través de ZOOM (aforo limitado).
Horario:
- Martes tarde (17:00h-19:00h) parte Informática (manejo y explicación de la herramienta).
- Viernes tarde (17:00h-19:00h), casos prácticos con datos reales.
Profesorado: D. Juan Jesús Bernal García y D. José Soto Solano.
Material: Se deberá asistir con ordenador portátil y Excel instalado versión 2016 o 365 y Tablet o teléfono móvil. Se entregarán las herramientas totalmente operativas y la documentación necesaria para su manejo.
Matrícula: Gratuita en ciclo completo, o en taller/es individual/es. Inscripción.
Diploma: Será necesario acreditar una participación del 80% en el ciclo de talleres completo. Para los talleres individuales se entregará certificado de asistencia.
Fechas talleres y códigos de inscripción individual:
- CICLO DE TALLERES COMPLETO: COD. 20.021
- TALLER 1: (29/09/20) y (02/10/20) COD: 20.022
Análisis de los indicadores de beneficio de la cuenta de resultados
Estudio de la rentabilidad - TALLER 2: (06/10/20) y (09/10/20) COD: 20.023
Modelo de análisis mediante hoja de cálculo: comparativa sectorial y con la competencia - TALLER 3: (13/10/20) y (16/10/20) COD: 20.024
Control de gestión para PYMES (I y II) - TALLER 4: (27/10/20) y (30/10/20) COD: 20.025
Sistemas de control de riesgo
Detección del fracaso financiero y la mejora de la liquidez - TALLER 5: (03/11/20) y (06/11/20) COD: 20.026
Plan de empresa económico financiero (I y II) - TALLER 6: (17/11/20) y (20/11/20) COD: 20.027
Estado de flujos de efectivo
Análisis dinámico del balance y la cuenta de PYG - TALLER 7: (24/11/20) y (27/11/20) COD: 20.028
Utilidades financiero-contables (I y II) - TALLER 8: (01/12/20) y (04/12/20) COD: 20.029
El presupuesto económico - TALLER 9: (09/12/20) y (11/12/20) COD: 20.030
Previsión de ventas. Indicadores de cumplimiento
Informes dinámicos de ventas con tablas dinámicas - TALLER 10: (15/12/20) y (18/12/20) COD: 20.031
Modelo de costes por departamentos