Continue Reading" /> Ciclo de Talleres “Herramientas Informáticas para La Toma de Decisiones en La Empresa”

Ciclo de Talleres “Herramientas Informáticas para La Toma de Decisiones en La Empresa”

 

 

Organizan: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia.

Objetivo: Aprender el manejo de herramientas de Excel contrastadas, operativas y muy prácticas para realizar tareas encaminadas a disponer de información precisa y real con el objetivo de realizar una adecuada toma de decisiones en las empresas comerciales: Conocer los indicadores necesarios, y su interpretación, para analizar el Comercio; Diagnosticar los problemas y planificar las soluciones de mejora; Disponer de la herramienta adecuada y saber su manejo; Aprender lo suficiente de Excel para poder realizar adaptaciones o sugerir complementos.

Dirigido a: Empresarios y profesionales (comerciantes, asesores, directores financieros, informáticos, etc.), así como a todos aquellos que quieran conocer y aplicar estas novedosas herramientas de inteligencia de negocios.

Lugar de celebración: Se realizará a través de ZOOM (aforo limitado).

Horario:

  • Martes tarde (17:00h-19:00h) parte Informática (manejo y explicación de la herramienta).
  • Viernes tarde (17:00h-19:00h), casos prácticos con datos reales.

Profesorado: D. Juan Jesús Bernal García y D. José Soto Solano.

Material: Se deberá asistir con ordenador portátil y Excel instalado versión 2016 o 365 y Tablet o teléfono móvil. Se entregarán las herramientas totalmente operativas y la documentación necesaria para su manejo.

Matrícula: Gratuita en ciclo completo, o en taller/es individual/es. Inscripción.

Diploma: Será necesario acreditar una participación del 80% en el ciclo de talleres completo. Para los talleres individuales se entregará certificado de asistencia.

 

Fechas talleres y códigos de inscripción individual: 

  • CICLO DE TALLERES COMPLETO:   COD. 20.021
  • TALLER 1: (29/09/20) y (02/10/20)  COD: 20.022
    Análisis de los indicadores de beneficio de la cuenta de resultados
    Estudio de la rentabilidad
  • TALLER 2: (06/10/20) y (09/10/20)  COD: 20.023
    Modelo de análisis mediante hoja de cálculo: comparativa sectorial y con la competencia
  • TALLER 3: (13/10/20) y (16/10/20)  COD: 20.024
    Control de gestión para PYMES (I y II)
  • TALLER 4: (27/10/20) y (30/10/20)  COD: 20.025
    Sistemas de control de riesgo
    Detección del fracaso financiero y la mejora de la liquidez
  • TALLER 5: (03/11/20) y (06/11/20)  COD: 20.026
    Plan de empresa económico financiero (I y II)
  • TALLER 6: (17/11/20) y (20/11/20)  COD: 20.027
    Estado de flujos de efectivo
    Análisis dinámico del balance y la cuenta de PYG
  • TALLER 7: (24/11/20) y (27/11/20)  COD: 20.028
    Utilidades financiero-contables (I y II)
  • TALLER 8: (01/12/20) y (04/12/20)  COD: 20.029
    El presupuesto económico
  • TALLER 9: (09/12/20) y (11/12/20)  COD: 20.030
    Previsión de ventas. Indicadores de cumplimiento
    Informes dinámicos de ventas con tablas dinámicas
  • TALLER 10: (15/12/20) y (18/12/20)  COD: 20.031
    Modelo de costes por departamentos


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies