Misión Comercial Directa Plurisectorial “República Checa y Hungría”
Acción: MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A CHEQUIA Y HUNGRÍA. Plan de Promoción Exterior 2018.
Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.
Fecha: 14 – 19 de Octubre de 2018.
Destino: Chequia (Praga) y Hungría (Budapest).
A quien va destinado: Sectores alimentación y bebidas, industrias auxiliares, maquinaria y bienes de equipo, maquinaria agrícola, cosmética, muebles y decoración, turístico, flor cortada y plantas.
Cuál es el objetivo: Establecer contactos comerciales entre empresas de la Región y empresas de las zonas a visitar, incrementando las relaciones comerciales, para lo que se contará con agenda de trabajo realizada en destino.
Por qué es interesante:
La República Checa ha sufrido una importante transformación económica en las dos últimas décadas que ha originado un incremento del nivel de vida, que se refleja en los nuevos hábitos de consumo, y una expansión del sector terciario (servicios en general), si bien la industria continúa teniendo un mayor peso relativo que en otros países de la UE. Estas modificaciones implican nuevas oportunidades para la introducción de productos en este mercado que está en expansión.
La República Checa es el país más industrializado y el segundo país (tras Eslovenia) con mayor renta per cápita entre los 12 nuevos países miembros de la UE que ingresaron en ella en 2004 y 2007. Ocupa el 3º puesto como cliente de las exportaciones españolas entre los países post-comunistas de Europa Central y Oriental, tras Polonia y Rusia.
A su vez, el mercado húngaro es un mercado maduro, que por lo general presenta canales de distribución desarrollados para todos los sectores de consumo e industriales. Las características de la demanda húngara, así como las tendencias y hábitos de consumo, no suelen diferir mucho de otros países de la región, y se sitúan en consonancia con otros países comunitarios aunque con determinadas particularidades.
Hungría es un mercado de 9.950.000 habitantes, estratégicamente situado en el centro de Europa. Los mercados fronterizos representan un total de 130 millones de habitantes. En cuanto a datos económicos se refiere, sigue siendo uno de los países mejor situados y con mejores relaciones en los mercados del entorno.
Hungría ha sido uno de los países centroeuropeos más integrado en occidente. Tiene buenas comunicaciones con los países balcánicos, y puede considerarse como un centro logístico con vistas a la distribución de productos a Rusia y a las ex repúblicas soviéticas, en especial Ucrania.
Requisitos y condiciones: Enviar ficha de preinscripción cumplimentada a ramiro@cocin-cartagena.es. Tras publicación en el BORM ingresar, en el plazo de diez días, la cuota de participación de 600 € un destino, y de 825 € ambos destinos (+21% IVA). Más información Aquí
Cómo se tramita: La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER presentando la solicitud de ayuda, en el plazo de 8 días hábiles desde la publicación del convocatoria en el BORM, en la plataforma electrónica http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.
Plazo de inscripción: Del 4 al 24 de septiembre de 2018.
Más información: Cámara Comercio Cartagena. Dpto. Internacionalización. Ramiro Alonso Moreno. ramiro@cocin-cartagena.es, Teléfono 968 507050.