Misión Comercial Directa Multisectorial “Taiwán y Corea del Sur”
Acción: MISION COMERCIAL DIRECTA A JAPÓN E INDONESIA. Plan de Promoción Exterior 2019.
Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.
Fecha: 23 – 30 de Marzo de 2019.
Destino: Taiwán (Taipéi) y Corea del Sur (Seúl). Se podrán trabajar otras ciudades si las agendas lo requieren.
A quien va destinado: Sectores: Alimentación y Bebidas (excepto hortofrutícola fresco), industrias auxiliares, maquinaria y bienes de equipo, envase y embalaje, maquinaria agrícola, regadíos y tecnología Agrícola, maquinaria para procesado agrícola, gestión, tratamiento y depuración de aguas, materiales de construcción, energía y medio ambiente, cosmética y parafarmacia, textil, calzado, y complementos, muebles y decoración, alimentación animal.
Cuál es el objetivo: Establecer contactos comerciales entre empresas de la Región y empresas de las zonas a visitar, incrementando las relaciones comerciales, para lo que se contará con agenda de trabajo realizada en destino.
Por qué es interesante:
Taiwán: Taipéi es el centro político, gubernamental y económico de Taiwán. Taipéi es también el centro financiero de la isla. Aquí tienen sede la Bolsa de Taiwán y todas las principales entidades financieras locales y extranjeras. La ciudad se encuentra rodeada por multitud de polígonos industriales de sectores como el químico, el electrónico, el de la maquinaria o el de los plásticos, junto a una población de más de 23 millones, lo convierte en un destino especialmente interesante para sectores como el de suministros y componentes industriales, sector mueble y hábitat, y alimentación, especialmente alimentos de alto valor añadido, gourmet y ecológicos. Su situación geográfica entre Japón y Hong Kong provoca que sea uno de los enclaves comerciales más importantes del mundo. La isla disfruta de un fuerte crecimiento sostenido por el dinamismo de la región, una población con alto poder adquisitivo (PIB per cápita – 40.000 USD). Sectores como el cárnico pueden requerir homologación y registro previo de importador.
Corea: Seúl, Centro económico y comercial del país, con casi 17 millones de habitantes, centro de la industria textil, y puerto natural de Salida y entrada de mercancías en Corea, a la vez que sede de numerosas industrias auxiliares.
El mercado coreano es muy dinámico y se muestra receptivo a una amplia gama de productos industriales y de consumo. La rápida occidentalización de las costumbres y estilos de vida, sobre todo en la población joven, ha alterado los hábitos de consumo. El coreano se siente cada vez más atraído por los productos de marcas extranjeras, importados o fabricados directamente en Corea.
El sector de la distribución comercial está liberalizado y los operadores extranjeros pueden ejercer libremente el comercio minorista y mayorista. Las grandes superficies comerciales, así como el desarrollo de nuevas formas de distribución como el comercio a través de Internet, están desplazando al comercio tradicional minorista y a los grandes almacenes, aunque el pequeño comercio tradicional sigue representando el mayor porcentaje en ventas. Es de subrayar el notable, desarrollo de las franquicias, extranjeras y locales. Industria auxiliar, y suministros y componentes para la industria, mobiliario y sector hábitat, complementos, decoración y alimentación, son sectores en alza.
Es importante tener en cuenta las peculiaridades del país en cuanto a canales de distribución y técnicas de promoción de ventas. En los canales tradicionales de distribución intervienen numerosos intermediarios. La mayoría de las importaciones se realizan a través de éstos, ya sean agentes comerciales o trading companies, y las empresas locales prefieren negociar las compras con una empresa establecida en Corea y es más difícil que se relacionan directamente con el proveedor extranjero. Se recomienda visitar Corea para establecer los contactos necesarios, ya que de la adecuada selección del agente o distribuidor local dependerá en buena parte el éxito de las operaciones. Además, Corea es un país donde se da una gran importancia a las relaciones personales.
Requisitos y condiciones: Enviar ficha de preinscripción cumplimentada a ramiro@cocin-cartagena.es. Tras publicación en el BORM ingresar, en el plazo de ocho días, la cuota de participación es de 950€ para un destino, y 1.250€ para los dos destinos (+21% IVA), a la Cámara de Comercio de Cartagena. C.Cte BANKIA – IBAN ES61.2038.3120.0660.0002.4917, indicando en el concepto “MISION TAIWAN Y COREA 2019”. Más información Aquí
Cómo se tramita: La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER presentando la solicitud de ayuda, en el plazo de 8 días hábiles desde la publicación del convocatoria en el BORM, en la plataforma electrónica http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.
Plazo de inscripción: Del 27 de Noviembre al 28 de Enero de 2019.
Más información: Cámara Comercio Cartagena. Dpto. Internacionalización. Ramiro Alonso Moreno. ramiro@cocin-cartagena.es, Teléfono 968 507050.