Franquicias

Elección del local adecuado

La buena ubicación de un comercio o negocio, respecto al objetivo que se pretende alcanzar, es un factor importantísimo que cualquier emprendedor debe de tratar con mucha atención. No se trata de un problema exclusivo de la franquicia, pero lógicamente, afecta también a todas aquellas que requieren un local abierto al público para desarrollar su actividad.

El plano de la ciudad ofrece al emprendedor que quiere abrir su negocio toda clase de posibilidades, buenas y malas. Partiendo del hecho de que el estudio de mercado previo ya nos ha señalado unos barrios o distritos inicialmente interesantes, hay que profundizar, determinando en ellos las siguientes particularidades:

  • Zonas comerciales
  • Zonas financieras
  • Zonas turísticas
  • Zonas lúdicas
  • Zonas industriales
  • Zonas en crecimiento o con planes futuros de expansión
  • Densidad de población: sexos y edades.
  • Zonas “Prohibidas”
  • Localización de la competencia
  • Zonas residenciales
  • Zonas peatonales

Fichas de evaluación para la ubicación del local de negocio:

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