Misión Comercial Directa Plurisectorial “India”

ComunidadAut

Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 30 de Junio al 7 de Julio de 2018, una Misión Directa Plurisectorial a la India organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER.

INDIA: Con una población superior a 1.251 millones de habitantes, casi el 17,5% de la población mundial, es el segundo país más poblado después de China. La economía india ocupaba la undécima posición a nivel mundial en PIB nominal en el año 2012, y el tercero en cuanto a Paridad del Poder Adquisitivo (después de EEUU y China) aunque, según datos del Banco Mundial, el 21,9% de la población india total se encuentra por debajo del umbral internacional de pobreza (1,25 USD al día), mientras que el 51,7% vive con menos de 2 USD diarios.

El crecimiento económico está consolidando una clase media que se acercará a los 300 millones de personas en los próximos años, con incorporación anual de 15 millones, con un poder adquisitivo lo suficientemente alto como para comprar bienes de consumo duradero, y con hábitos de compra cada vez más parecidos a los occidentales.

El mercado indio se caracteriza, por lo demás, por una gran diversidad de estilos de vida en función de los niveles de renta. Hasta estos momentos gran parte del desarrollo minorista se ha llevado en las ciudades mencionadas de tipo I (+ 5 Mill habitantes) en forma de centros comerciales y tiendas. Los motivos principales de este crecimiento han sido el incremento en la renta per cápita de los consumidores, la mayor variedad de productos disponibles, la evolución en la estructura familiar india y la aparición e influencia de los medios de comunicación. Sin embargo, las ciudades de tipo I han comenzado a saturarse, surgiendo oportunidades de negocio en las mencionadas ciudades tipo II, tipo III (menos de 1 millón de habitantes) y tipo IV (pequeños pueblos).

Entre los principales sectores de oportunidad se hallan los materiales y equipos de construcción,tecnología agrícola, de transformación alimentaria, y frio, alimentos y bebidas, mobiliario, infraestructuras, alimentación, bienes de equipo y servicios, saneamiento y medio ambiente.

Otro importante nicho de mercado es el del e-commerce, Con una población de 1.319 millones de habitantes y una edad media de 27 años de edad, India tiene potencial para ser el mercado abierto de internet más grande del mundo. Las actuales condiciones sientan las bases para una revolución digital que desembocará directamente en un crecimiento exponencial de la distribución y el comercio online, con casi 400 millones de usuarios de internet, con un enorme potencial de crecimiento, únicamente precedido por China, la Unión Europea y los Estados Unidos.


Plazo de inscripción
: del 2 al 15 de mayo de 2018.

Más información y formulario de inscripción aquí.

Si está interesado en participar en esta Misión, envíe la convocatoria cumplimentada al contacto indicado.

Info

Nuevo Logo Camara Cartagena Trans

Comercio Exterior Cursos

FEDER_color


Noticias relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies