Misión Comercial Directa “Indonesia”

ComunidadAut

Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 10 al 15 de Junio de 2017, una Misión Directa Plurisectorial a Indonesia, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER.

Sectores: Alimentación y bebidas, hortofrutícola fresco, vinos y licores, confección, bienes de equipo y maquinaria para industria, mueble y accesorios, decoración, maquinaria agrícola, tecnología de riego y plástico; Servicios; materiales de construcción, maquinaria para envase y embalaje, servicios de ingeniería, obra civil, suministro y tratamiento de aguas, automoción, y cosmética.

INDONESIA: Es el cuarto país más poblado del mundo, con casi 250 millones de habitantes, una clase media que no ha parado de aumentar en los últimos años y un crecimiento anual estable que oscila entre el 5% y el 6% de su PIB. Es la primera economía del sudeste asiático y presenta un potencial de negocio muy importante para la empresa española ya que pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por lo que facilita el acceso a mercados tan destacados de la zona como Brunéi, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. El Plan Nacional de Desarrollo a Medio Plazo 2015-2019 prevé ambiciosas inversiones en infraestructuras por parte del gobierno por valor de 162.000 millones de dólares.

Indonesia es la primera economía de la ASEAN, la cuarta de Asia, la 16ª economía del mundo en términos nominales y miembro del G-20. Se prevé que en el horizonte 2030 se convierta en la séptima economía del mundo en términos de Paridad de Poder Adquisitivo. Se trata, además, de la segunda economía del G-20 que más crece después de China, con un crecimiento medio del 5,8% en los últimos cinco años. Indonesia se sitúa como el cuarto país más poblado del mundo, con una previsión de 255 millones de habitantes para finales de 2016, y con un crecimiento anual del 1%. Asimismo, la clase media consumidora constituye cada vez un grupo más numeroso de la población (50-70 millones).

Sectores como el farmacéutico, el cosmético, la maquinaria y materiales de construcción, el equipamiento médico y de laboratorio, el sector de la energía, y el de las infraestructuras de transporte, se consolidan como sectores en alza, y de gran interés y oportunidad para la empresa española.

Si desea tener una visión global del País, y su potencialidad, puede descargar el documento “50 preguntas para entender el mercado de Indonesia” en este enlace, documento elaborado recientemente por la Ofecomes en Yakarta.


Plazo de inscripción
: del 3 marzo al 31 marzo de 2017.

Más información y formulario de inscripción aquí.

Si está interesado en participar en esta Misión, envíe la convocatoria cumplimentada al contacto indicado.

Info

Nuevo Logo Camara Cartagena Trans

Comercio Exterior Cursos

FEDER_color


Noticias relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies