logotipo
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Boletín Marzo 2017

MARZO
2017

46 establecimientos te esperan para degustar las tapas de esta décima edición de la Ruta de la Tapa de Cartagena.

Descargar Rutero

Personalizar Rutero

No te olvides de terminar tu ruta con el tradicional asiático cartagenero.

www.rutadelatapadecartagena.es

Banco Mediolanum organiza un encuentro en Cartagena
para hablar de ahorro y finanzas









Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha elegido Cartagena para celebrar una de las reuniones con clientes bajo el título 'Camino hacia tus metas', que se celebran este año por toda España.  Con el apoyo de los asesores financieros de la entidad, los Family Bankers®, el banco organizó en la Cámara de Comercio de Cartagena un encuentro para clientes en el que se se dieron respuestas sobre cómo aprovechar las oportunidades que se presentan para el ahorrador en el contexto económico actual.

Ampliar Noticia

Cartagena / Noticias

Noticias

2

no encontrada imagen
no encontrada imagen

X RUTA DE LA TAPA Y
VI RUTA DEL ASIÁTICO DE CARTAGENA

no encontrada imagen

Del 10 de marzo
al 2 de abril de 2017

La ciudad acoge una de las 40 reuniones bajo el título 'Camino hacia tus metas' que el banco celebrará con sus clientes por toda España | En la charla se comentaron cuáles son las mejores opciones para invertir en el contexto actual y se hizo hincapié en la importancia de la diversificación.

no encontrada imagen
no encontrada imagen

Cartagena / Noticias - Prensa

3

no encontrada imagen

El objetivo de esta encuesta es cuantificar e identificar el estado actual de los principales cambios de uso del suelo tales como el sector urbano turístico (Bloque I) y sector agrícola (Bloque II), así como sus impactos en la cuenca del Mar Menor y como estos han cambiado con el tiempo. También se pretende tener un diagnóstico del estado actual del recurso hídrico (Bloque III) y de los valores ambientales y servicios ecosistémicos (Bloque IV), por su importancia para la comunidad del entorno. Su participación, absolutamente anónima, es muy importante para esta investigación así como para su comunidad y la mejora de la situación en el Mar Menor y su entorno.

Agradeciendo de antemano su colaboración.
Enlace encuesta.

Noticias Prensa

no encontrada imagen

Encuesta "El Mar Menor y su cuenca:
problemas y soluciones"

no encontrada imagen
El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 20 al 28 de mayo de 2017, una Misión Directa Plurisectorial a MALASIA Y SINGAPUR, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER. +Info

Cartagena / Comercio Exterior

4

no encontrada imagen

Comercio Exterior

no encontrada imagen
no encontrada imagen

Prácticas en las Instituciones, Organismos
y Agencias de la Unión Europea ( UE)

Con el fin de familiarizar a los ciudadanos europeos con la Administración comunitaria, ésta ofrece diversos tipos de becas, en su mayor parte retribuidas o como complemento práctico de sus estudios académicos. Tienen una duración máxima de un año y están dirigidas a estudiantes y titulados universitarios de los Estados Miembros interesados en ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en la actividad de la Unión Europea. +Info

no encontrada imagen
no encontrada imagen

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA INDIA

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA  MALASIA Y SINGAPUR

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA INDONESIA

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 10 al 15 de junio de 2017, una Misión Directa Plurisectorial a Indonesia, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER. +Info
El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 22 al 29 de abril de 2017, una Misión Directa Plurisectorial a INDIA, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER. +Info
no encontrada imagen

Convocatoria 2017 de ayudas del "Programa de Inversiones 
de empresas extranjeras en actividades de I+D"

Se ha publicado en el BOE la Convocatoria 2017 del "Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D" dotada con 2 Millones de euros y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de abril. Esta línea de ayudas será cofinanciada bajo el Programa Operativo europeo de Crecimiento Inteligente hasta el año 2020.
 
El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. Con ellas se fomentará la atracción de proyectos greenfield de alto contenido tecnológico, además de la consolidación de centros de excelencia de grandes empresas extranjeras ya establecidas en España.

VISITAR CONVOCATORIA

El Real Decreto-ley 13/2010 eliminó las cuotas empresariales que las empresas venían pagando a las Cámaras de Comercio. Desapareciendo así, sin previo aviso, y de manera inmediata, la principal fuente de financiación que teníamos las Cámaras, sin dotarnos, hasta la fecha, de fuentes de financiación alternativas, que  permitesen afrontar y financiar su actividad pública.
 
La nueva ley de Cámaras, Ley  4/2014, en su artículo 19.1c, incluye como una de sus posibles fuentes de ingresos, las aportaciones voluntarias que las empresas o entidades comerciales, pudieran hacer a las Cámaras. Reservando incluso, en el proceso electoral para renovación de sus órganos de gobierno, una parte de las Vocalías del Pleno para elegidas de entre aquellas empresas que sufraguen esta cuota voluntaria.
 
En esta Cámara de Comercio hemos llevado a cabo una importante labor de reorganización y reestructuración, tendente a la reducción y optimización de costes, personal e infraestructuras, hasta el límite mínimo necesario para mantenerla viva y operativa, consiguiendo una reducción de casi un cincuenta por ciento en nuestro presupuesto anual de ingresos y gastos. A pesar de lo cual, seguimos manteniendo un déficit anual, que afecta a nuestros recursos económicos.
 
La Ley de Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, establece también que aquella Cámara que durante dos ejercicios económicos sucesivos no pueda alcanzar con recursos propios la financiación de sus funciones y servicios, será requerida por la consejería competente sobre la posibilidad de alcanzar la mencionada financiación en un período no superior a dos años. Y, a la vista del informe y de la propuesta que formule se podrá  disolver la Cámara de que se trate, o decidir su desaparición e integración en alguna otra de las existentes.
 
A pesar de ello, hemos hecho un importante esfuerzo para modernizar nuestra cartera de servicios y seguir ofreciendo nuestro apoyo y nuestros servicios a las empresas, al tiempo que poder desarrollar actividades dinamizadoras de la Ciudad y su tejido empresarial.
 
Por todo ello, tratando de garantizar la supervivencia de esta Cámara de Comercio, el Pleno, acordó la creación de estas cuotas voluntarias, cuyo ingreso puede hacerse efectivo en la Cuenta ES97.2100.4076.1622.0003.6517, arbitrándolas de forma completamente flexible en su cuantía de manera que puedan adaptarse a las situación de todas las empresas, invitándolas a contribuir con su ingreso al sostenimiento de esta Institución que el año pasado celebró su 130 aniversario. 

Cartagena / Comercio Exterior

5

no encontrada imagen

CUOTAS CAMERALES VOLUNTARIAS

Cartagena / Formación

6

no encontrada imagen

Si desea recibir periódicamente información, por correo electrónico, del Programa
de Formación de esta Cámara de Comercio, envíenos un correo electrónico

no encontrada imagen

27
Mar

Formación

no encontrada imagen
no encontrada imagen

CURSOS SUBVENCIONADOS POR EL SEF

no encontrada imagen

3
Abr

no encontrada imagen

4
Abr

no encontrada imagen
no encontrada imagen

2
May

2
May

Otras Acciones Formativas Previstas

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

28
Mar

4
Abr

28
Abr

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Cartagena / Otros

7

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
SERVICIO DE ASESORAMIENTO
Y GESTIÓN AMBIENTAL
  • Asesoría ambiental.
  • Representante ambiental de la empresa ante la administración y partes interesadas (gestión ambiental cotidiana de la empresa): paquete de servicios de forma que se libera a personal propio de los desempeños ambientales.
  • Implementación de SGA ISO 14011:2015 y EMAS III, seguimiento y auditorías internas.
  • Comunicación ambiental, informe sostenibilidad, criterios Global Reporting Initiative.
  • Cambio climático: registro de la huella de carbono y proyectos de absorción de carbono.
  • Proyectos CLIMA y PIMA de gestión de los derechos de emisión.
  • Iniciativa RSCO2 de la CARM.
  • Autorizaciones ambientales, estudios de impacto ambiental.Eficiencia energética.
  • Ley de responsabilidad ambiental. Conformidad "Compliance" Ambiental.
  • Cálculo de la Huella Hídrica según UN ISO 14046.
Los interesados en tener una primera consulta, que siempre es gratuita, pueden dirigirse a la Cámara para solicitarla.
no encontrada imagen

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena © 2013
 Muelle Alfonso XII, S/N
30201 Cartagena

TlF: 968 50 70 50
Fax: 968 12 26 92

www.cocin-cartagena.es

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen