logotipo
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Boletín Abril 2017

ABRIL
2017

Cartagena / Noticias

Noticias

2

no encontrada imagen
no encontrada imagen

ENTREGA DE PREMIOS
"X RUTA DE LA TAPA DE CARTAGENA"
Y "VI RUTA DEL ASIÁTICO"

En la mañana del 25 de abril, se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio, la entrega de premios a los establecimientos cuyas tapas y asiático han recibido más votos, como a los clientes participantes en el sorteo de productos y servicios, cortesía de los patrocinadores del evento y de los establecimientos ganadores.






 
 
En esta edición se ha dado un empate de votos en el primer puesto, que ha recaído en los establecimientos
Cibus Gastrobar, del hotel NH Cartagena, con su tapa Explorador Cibus; y la Pastelería Kuss, con su Mini Panettone relleno de solomillo de cerdo, foie y salsa cremosa de cebolla y oporto. En segundo lugar ha quedado la tapa Marrón Glacé de Gelatería Cassata y en tercer lugar el tartar de Atún que presentó a esta edición de la Ruta de la Tapa el establecimiento A La Barra.









Además del diploma y el trofeo, los participantes han recibido un cheque de productos Amstel valorado en 500€ para los primeros y en 150€ para el segundo y el tercero, cortesía de Amstel; un vale de compra en el establecimiento GM Cash por valor de 120, 100 y 80 euros del primero al tercero, cortesía de GM Cash; y un lote de cajas de Coca-Cola equivalente a la altura de cada uno los responsables de los establecimientos premiados que ha entregado Coca-Cola.
 

no encontrada imagen

Los premios a las mejores tapas y al mejor asiático han sido entregados por el alcalde, José López, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel A. Martínez Bernal, el presidente de Hostecar, Juan José López, y el representante de José Díaz, Carlos Díaz

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

TAPAS GANADORAS

Cartagena / Noticias

3

no encontrada imagen
no encontrada imagen

El accésit al 4º puesto también ha tenido un empate de votos entre La Tartana, con su croquetón de jamón con corazón líquido de boletus; y El Tranvía, con La Parada. En 5º lugar ha quedado el Mesón el descanso del Icue por su Velero de secreto ibérico a las finas hierbas sobre lecho de zarangollo.









Por otra parte el café asiático más votado en la sexta edición de la Ruta del Asiático, ha sido el servido en El Tranvía. El bar ha obtenido, además de la réplica en bronce de una copa de asiático y el diploma acreditativo, un lote de productos de Licor 43 y bodegas Ramón Bilbao.


 




Ampliar Noticia: www.cartagena.es

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

1º - Con empate de votos: Explorador Cibus de Cibus Gastrobar (NH Cartagena) y Mini Panettone relleno de solomillo de cerdo, foie y salsa cremosa de cebolla y oporto de Pastelería Kuss.

2º - Marron Glacé 
de Gelatería Cassata.

3º - Tartar de atún clásico 
de A la Barra.

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
La empresa Martínez Nieto, S.A. (Marnys), en colaboración con el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el CEBAS-CSIC, organizó este cónclave de expertos.













En el congreso se abordaron aspectos relevantes de la Apiterapia, contaron con la participación de los mejores profesionales a nivel mundial en dicha materia. Una excelente oportunidad para adquirir y reforzar conocimientos en el uso terapéutico de la jalea real, propóleo y miel entre otros, abordándose desde un punto de vista de aplicación clínica conforme a los últimos avances obtenidos.
no encontrada imagen

Presentación Práctica
"Sistemas de REGISTRO DE JORNADA"












Presentación práctica de los diferentes Sistemas de Registro de Jornada a Diario con Aplicación Web, para el Control Horario de los trabajadores. Dicha presentación realizada por la empresa Soluciones Inteligentes, se celebró en la Aceleradora de Empresas de la Cámara de Comercio de Cartagena, los días 28 y 29 de marzo. Los asistentes pudieron conocer y comprobar el funcionamiento de los diferentes sistemas de control.

Cartagena / Noticias

4

no encontrada imagen

CONGRESO INTERNACIONAL DE APITERAPIA 2017
¿USO TRADICIONAL O CIENCIA?

El uso de la Apiterapia como medicina tradicional ha ido extendiéndose hacia un uso reconocido tanto a nivel médico como científico, pasando a ser una alternativa terapéutica moderna. La caracterización de las sustancias activas de los diferentes productos de la colmena y los estudios científicos de sus propiedades farmacológicas han aumentado sus usos, no sólo en la medicina moderna, sino también en cosmética, formando parte de nuestra actualidad por la relevancia de los hallazgos publicados en los últimos años.
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

ASTUS Cincuenta Aniversario 
50 años cambiando la vida de las personas con discapacidad

El Real Decreto-ley 13/2010 eliminó las cuotas empresariales que las empresas venían pagando a las Cámaras de Comercio. Desapareciendo así, sin previo aviso, y de manera inmediata, la principal fuente de financiación que teníamos las Cámaras, sin dotarnos, hasta la fecha, de fuentes de financiación alternativas, que  permitesen afrontar y financiar su actividad pública.
 
La nueva ley de Cámaras, Ley  4/2014, en su artículo 19.1c, incluye como una de sus posibles fuentes de ingresos, las aportaciones voluntarias que las empresas o entidades comerciales, pudieran hacer a las Cámaras. Reservando incluso, en el proceso electoral para renovación de sus órganos de gobierno, una parte de las Vocalías del Pleno para elegidas de entre aquellas empresas que sufraguen esta cuota voluntaria.
 
En esta Cámara de Comercio hemos llevado a cabo una importante labor de reorganización y reestructuración, tendente a la reducción y optimización de costes, personal e infraestructuras, hasta el límite mínimo necesario para mantenerla viva y operativa, consiguiendo una reducción de casi un cincuenta por ciento en nuestro presupuesto anual de ingresos y gastos. A pesar de lo cual, seguimos manteniendo un déficit anual, que afecta a nuestros recursos económicos.
 
La Ley de Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, establece también que aquella Cámara que durante dos ejercicios económicos sucesivos no pueda alcanzar con recursos propios la financiación de sus funciones y servicios, será requerida por la consejería competente sobre la posibilidad de alcanzar la mencionada financiación en un período no superior a dos años. Y, a la vista del informe y de la propuesta que formule se podrá  disolver la Cámara de que se trate, o decidir su desaparición e integración en alguna otra de las existentes.
 
A pesar de ello, hemos hecho un importante esfuerzo para modernizar nuestra cartera de servicios y seguir ofreciendo nuestro apoyo y nuestros servicios a las empresas, al tiempo que poder desarrollar actividades dinamizadoras de la Ciudad y su tejido empresarial.
 
Por todo ello, tratando de garantizar la supervivencia de esta Cámara de Comercio, el Pleno, acordó la creación de estas cuotas voluntarias, cuyo ingreso puede hacerse efectivo en la Cuenta ES97.2100.4076.1622.0003.6517, arbitrándolas de forma completamente flexible en su cuantía de manera que puedan adaptarse a las situación de todas las empresas, invitándolas a contribuir con su ingreso al sostenimiento de esta Institución que el año pasado celebró su 130 aniversario. 

Cartagena / Noticas

5

no encontrada imagen

CUOTAS CAMERALES VOLUNTARIAS

Así empieza nuestra historia con el vídeo de lanzamiento que está publicado en nuestra página de Youtube y en el Facebook de ASTUS Cincuenta Aniversario.
 
A partir de ahí, cada uno nos va mandando sus vídeos en los que aparece mostrando su apoyo. Entra en ASTUS Cincuenta Aniversario.

  • Muestra tu compromiso #yconmigo.
  • Únicamente tienes que grabarte solo, con amigos, familia, compañeros... en tu día a día con nuestro mensaje de apoyo. Puedes mandarlo a ASTUS o colgarlo directamente en el facebook. Para colgarlo tú, sólo tienes que subirlo en tu muro, dale a publicar y escribe @Astuscincuentaaniversario. Automáticamente aparecerá en el muro de la página.
  • Comparte la campaña.
  • Y esta atento porque durante el año iremos publicando diversas actividades por nuestro cumpleaños.
El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, organiza del 20 al 28 de mayo de 2017, una Misión Directa Plurisectorial a MALASIA Y SINGAPUR, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, susceptible de ser financiada con fondos FEDER. +Info

Cartagena / Comercio Exterior

7

no encontrada imagen

Comercio Exterior

no encontrada imagen

El estudio evalúa las implicaciones económicas de Brexit para la UE-27, en particular: 1. estableciendo los datos básicos sobre el comercio de bienes y servicios, la inversión y el movimiento de personas entre las dos partes, a lo que se añade el presupuesto de la UE; 2. caracteriza las cifras clave de los diversos escenarios para la relación post-Brexit entre el Reino Unido y la UE27,  y 3 proporciona estimaciones del impacto económico de algunos de los escenarios posibles más significativos.










La opción del Espacio Económico Europeo parece no ser pertinente después del discurso de la Primera Ministra May. Sin embargo, todavía hay muchas variantes posibles del Acuerdo de Libre Comercio que aparentemente busca el Reino Unido. Todos los estudios disponibles coinciden en que una importante interrupción de los vínculos comerciales impondrá costos económicos a ambas partes. Sin embargo, la UE27 sólo tendría una participación desproporcionadamente baja en el coste total.

no encontrada imagen

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA  MALASIA Y SINGAPUR

ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO
DEL BREXIT EN LA UE27

El estudio señala que el comercio entre el Reino Unido y la UE-27 es amplio y de una magnitud similar a la del comercio transatlántico (entre la UE y los Estados Unidos). Los vínculos de inversión entre el Reino Unido y la UE27 parecen ser más fuertes, pero el panorama está fuertemente influenciado por las transacciones financieras cuyo principal objetivo podría ser la optimización fiscal.

no encontrada imagen

Publicado el 4 de abril por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del PE. Abrir

no encontrada imagen
no encontrada imagen

Cartagena / Formación

8

no encontrada imagen

Si desea recibir periódicamente información, por correo electrónico, del Programa
de Formación de esta Cámara de Comercio, envíenos un correo electrónico

no encontrada imagen

8
May

Formación

no encontrada imagen
no encontrada imagen

CURSOS SUBVENCIONADOS POR EL SEF

no encontrada imagen
no encontrada imagen

16
May

no encontrada imagen

8
May

9
May

16
May

Cartagena / Otros

9

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
SERVICIO DE ASESORAMIENTO
Y GESTIÓN AMBIENTAL
  • Asesoría ambiental.
  • Representante ambiental de la empresa ante la administración y partes interesadas (gestión ambiental cotidiana de la empresa): paquete de servicios de forma que se libera a personal propio de los desempeños ambientales.
  • Implementación de SGA ISO 14011:2015 y EMAS III, seguimiento y auditorías internas.
  • Comunicación ambiental, informe sostenibilidad, criterios Global Reporting Initiative.
  • Cambio climático: registro de la huella de carbono y proyectos de absorción de carbono.
  • Proyectos CLIMA y PIMA de gestión de los derechos de emisión.
  • Iniciativa RSCO2 de la CARM.
  • Autorizaciones ambientales, estudios de impacto ambiental.Eficiencia energética.
  • Ley de responsabilidad ambiental. Conformidad "Compliance" Ambiental.
  • Cálculo de la Huella Hídrica según UN ISO 14046.
Los interesados en tener una primera consulta, que siempre es gratuita, pueden dirigirse a la Cámara para solicitarla.
no encontrada imagen

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena © 2013
 Muelle Alfonso XII, S/N
30201 Cartagena

TlF: 968 50 70 50
Fax: 968 12 26 92

www.cocin-cartagena.es

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen