XPANDE – PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES

La Cámara de Comercio de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo servicio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo, no sólo de comenzar un proceso de internacionalización, sino de alcanzar también una posición competitiva sostenible a medio plazo en los mercados seleccionados.

Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado que tiene en cuenta la realidad de los mercados y de nuestras Pymes que se enfrentan a un mundo globalizado en constante competencia.

Este servicio cuenta con una metodología propia y novedosa que combina el asesoramiento cualificado de los técnicos-asesores de la Cámara con modernas técnicas de inteligencia competitiva.

A lo largo de los cuatro módulos que contempla este Plan, la empresa irá  analizando junto a su técnico-asesor aspectos claves de un proceso de internacionalización, de esta forma, se seleccionará el mercado objetivo de acuerdo a un completo análisis, se estudiará en detalle la competencia en el mercado seleccionado y las implicaciones que de ella se derivan, se valorarán los distintos canales de distribución de acuerdo al tipo de cliente , etc…

Todo ello con el fin de completar un sólido Plan de Negocio Internacional que incluye de plan de actuaciones que detalla el conjunto de actividades que hay que realizar para alcanzar los objetivos definidos y un plan económico-financiero destinado a evaluar el impacto e implicaciones financieras de la apertura de un nuevo mercado.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Convocatoria del Programa: Modelo de Convocatoria Programa Apoyo a la Expansión internacional de la Pyme y Solicitud de Participación

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena
Departamento Comercio Exterior
Muelle Alfonso XII, S/N
30201 Cartagena
Tlf.: 968 50 70 50 Fax: 968 12 26 92
xpande@cocin-cartagena.es

Xpande Logos