Viveros de Empresas

Los Viveros de Empresas son una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés local.

El Vivero está destinado a acoger a las empresas de nueva creación que precisan de locales para iniciar su actividad, entendiéndose por empresa de nueva creación aquellas con una antigüedad inferior al año.

Constituye un espacio físico que, combinado con el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, tratan de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

Solicitud de acceso Vivero “Manuel Pérez de Lema”
Solicitud de acceso Vivero de Empresas de Fuente Álamo

Los objetivos de la creación de los Viveros son, entre otros:

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, cubriendo necesidades básicas que palien, en la medida de lo posible, las dificultades y escollos que surgen y que en muchas ocasiones condicionan su supervivencia o desarrollo,
  • Favorecer asimismo la generación de empleo bien mediante el propio autoempleo o desde la contratación laboral,
  • Facilitar la instalación de empresas de carácter innovador, diversificando la estructura productiva local,
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permitan a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de permanencia limitado, se encuentren en situación de competir y actuar en condiciones de mercado,
  • Y, por fin, contribuir al desarrollo de la actividad empresarial en la demarcación territorial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.

Los despachos se entregan a los viveristas dotados de infraestructuras de iluminación, suministro eléctrico, climatización, internet, teléfono, comunicaciones y los siguientes elementos de mobiliario e informáticos:

  • Armario de oficinaoficina
  • Mesa de despacho
  • Cajonera a suelo
  • 2 sillas confidente
  • Sillón de trabajo
  • Papelera
  • Perchero
  • Teléfono
  • Ordenador y monitor.reuniones
  • Software de Ofimática
  • Impresora b/n
  • ADSL
  • Aire acondicionado

Los Viveros cuentan con las siguientes instalaciones:

  • Recepción y control de accesos
  • Aire acondicionado en todo el recinto
  • Administraciónconferencias
  • Centralita telefónica
  • Fotocopiadora
  • Impresora
  • Fax
  • Escáner
  • Limpieza y mantenimiento
  • Seguridad
  • Recepción de correo
  • 2 salas de reuniones con videoconferencia
  • Salón de actos (equipado con ordenador, proyector, dvd, sonido)
  • Aula de informática
  • Office (equipado con mesas, sillas, frigorífico, microondas, fregador)
  • Aparcamiento subterráneo privado con 36 plazas
  • Despacho cameral
  • Ascensor

Los servicios ofrecidos en los Viveros son:

  • Registro y asesoramiento INFO puntopyme para ayudas y subvenciones
  • Creación y gestión de empresas
  • Internacionalización
  • Servicio de orientación profesional
  • Información sobre ferias y franquicias
  • Servicio de protección de datos
  • Información sobre protección de datos
  • Gestiones en el Registro Mercantil
  • Hojas de reclamaciones
  • Certificados digitales
  • Asesoría Jurídica
  • Formación
  • Asesoramiento Cameral

El acceso a los Viveros deberá hacerse mediante solicitud que se facilita en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, sita en el Muelle Alfonso XII, s/n, a la que se deberá acompañar determinada documentación relativa a la actividad a desarrollar y al emprendedor.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena en la actualidad dispone de dos Viveros de Empresas en pleno funcionamiento, el Vivero de Empresas “Manuel Pérez de Lema”, ubicado en la antigua sede corporativa de la Cámara en Cartagena, y el Vivero de Empresas de Fuente Álamo.

Es digna de mención la singularidad que presenta el Vivero de Empresas de Fuente Álamo que, además de los módulos destinados a despachos, dispone de espacios denominados “talleres” destinados a la realización de actividades de tipo industrial. Espacios de 30 y 60 metros cuadrados que posibilitan la ubicación de pequeñas industrias cuya actividad sea compatible con el desarrollo del resto de las actividades del Vivero.

Vivero de Empresas “Manuel Pérez de Lema”

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Plaza Castellini, nº5
30201 Cartagena
Tlf.: 868 06 60 00 – Fax: 868 06 60 01
e-mail: vivero@cocin-cartagena.es

El Vivero de Empresas Manuel Pérez de Lema está ubicado en la Plaza Castellini, nº5, y consta de 35 despachos distribuidos en 1.148,79 metros cuadrados construidos. Cada despacho tiene una superficie aproximada entre 11 y 26 m., de los que 24 están actualmente ocupados por un total de 19 empresas.

El Vivero cuenta con tres salas de uso común para los viveristas:

Vivero de Empresas

El Salón de Actos: situado en la planta baja, tiene aforo para 40 personas, y está dotado con un equipo de reproducción multimedia y un proyector de techo para el mismo.

La sala de Informática: Esta sala contigua al Salón de Actos, cuenta con con 15 ordenadores y tres impresoras, además de permitir la ampliación a 55 plazas del Salón de Actos si es necesario.

La Sala de Reuniones: situada en la segunda planta, está ocupada por una gran mesa ovalada rodeada de 10 sillas y un teléfono para Audioconferencias.

Vivero de Empresas de Fuente Álamo

Vivero de Empresas de Fuente Álamo

C/República de Colombia, S/N
30320 Fuente Álamo
Tlf.: 968 04 46 50 – Fax: 968 04 46 99
e-mail: fuentealamo@cocin-cartagena.es

El vivero de empresas de Fuente Álamo está situado junto al Museo de la localidad, tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y un total de 21 oficinas y 6 talleres.

Todas las oficinas son de 14,75 metros cuadrados y los talleres están formados por 3 de 30 metros y 3 de 60 metros cuadrados.

Vivero de Empresas de Fuente Álamo2

  • El Salón de Actos: situado en la planta baja, tiene un aforo para 40 personas (ampliable a 80-100 si se junta con la sala de informática ya que cuenta con módulos separadores de ambas salas), y está dotado con un equipo de reproducción multimedia, dvd, proyector, portátil.
  • La Sala de Informática: situada en la planta baja contigua al salón de actos, cuenta con 16 ordenadores y una impresora en línea.
  • 2 Salas de Reuniones: una situada en la 1ª planta , cuenta con una mesa ovalada con una capacidad de 8-10 personas; y otra situada en la planta baja, cuenta con una mesa ovalada con una capacidad de 10-12 personas, además cuenta con un televisor táctil y videoconferencia.