Servicio de Contratación Energética

energia2Reducir los costes para ganar en competitividad

Presentación

Para ser más competitivos en el escenario actual, las empresas han de encaminar su modelo de gestión hacia la mejora de la eficiencia en todos los procesos. Para conseguirlo, hay que implantar una política basada en la mejora continua y adoptar prácticas que permitan maximizar los beneficios y optimizar los gastos.

En este contexto, las medidas de eficiencia energética son un factor clave para ser más competitivos, con un impacto importante en la recuperación económica. Con el objetivo de sensibilizar las empresas de la demarcación sobre la necesidad de mejorar la competitividad de sus productos, procesos y servicios a través del ahorro y la racionalización en el uso de la energía desde la Cámara de Comercio os ofrecemos el Servicio de Contratación Energética orientado a dar soporte en la mejora de eficiencia energética.

¿Qué ofrecemos?

La Cámara de Comercio actúa como consultor independiente para ayudaros en la selección y contratación del suministro energético buscando la reducción de costes.

  • Analizamos en profundidad los datos históricos: consumo anormal, potencial de ahorro, desviación respecto a los estándares de mercado, etc.., y elaboramos las recomendaciones oportunas.
  • Identificamos los errores detectados en facturaciones anteriores y ayudamos a elaborar la justificación para reclamar.
  • Solicitamos ofertas económicas a las principales comercializadoras del mercado libre que operan en el territorio, hacemos un análisis comparativo de presupuestos y os presentamos nuestra propuesta de elección.
  • Una vez escogido el contrato, tramitamos vuestra aplicación y realizamos un seguimiento durante los tres primeros meses para verificar que se cumple correctamente.

A quién va dirigido

Empresas que quieran incrementar su competitividad adoptando medidas que les permitan reducir los costes energéticos.

El equipo técnico

Trabajamos con un equipo multidisciplinar de profesionales formado por ingenieros, economistas y abogados con más de 25 años de experiencia llevando a cabo estos servicios a empresas de todos los sectores de actividad.

Beneficios para la empresa

  • Reducción de los costes energéticos y aumento de la competitividad.
  • Poder reasignar recursos económicos hacia áreas fundamentales de la empresa (innovación, comercialización, etc.)
  • Mejora de la imagen medioambiental de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad.

Ventajas que ofrecemos

  • Criterio independiente: no nos encontramos ligados con ninguna comercializadora energética del mercado libre ni con ningún fabricante ni tecnología existente.
  • Experiencia acreditada en la prestación de servicios de contratación energética.
  • Un único proveedor: ofrecemos un servicio integral que va desde el asesoramiento legal hasta la tramitación y verificación final de las facturas.
  • Un equipo altamente cualificado.