ICO - Internacionalización de las empresas
OBJETO Y BENEFICIARIOS
De conformidad con el convenio a suscribir entre el Instituto de Crédito Oficial y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el objeto de este programa es dotar de financiación a las empresas, PYMES o no, para realizar inversiones en el exterior de España.
AYUDA
Subvención de 1,5 puntos de interés de los préstamos que los beneficiarios obtengan de las Entidades Financieras que tengan suscrito Convenio específico de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial, con un máximo por beneficiario y convocatoria de 200.000€.
Las características de las operaciones de crédito al amparo de la Línea INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA 2009 del ICO son:
Ayuda con carácter de mínimis.
REQUISITOS
COSTES ELEGIBLES
Activos nuevos dentro de los conceptos de terrenos, edificios y bienes de equipo, aunque el valor de los terrenos no podrá superar el 10% del coste del proyecto.
Se excluyen como gastos elegibles las inversiones en activos móviles (vehículos de transporte exterior).